Inés rubio

Blog

Claves y señales

Lecturas recomendadas para dificultades en la comprensión de lenguaje

Inés Rubio, directora del Centro y psicóloga especialista en el lenguaje con más de 30 años de experiencia en este campo, nos ofrece una recomendación de tres lecturas para trabajar dificultades en la comprensión del lenguaje.

¿A quién van orientadas estas lecturas? Se dirigen principalmente a niños/as con Trastorno Generalizado del Desarrollo, Trastorno Específico de Lenguaje, etc., así como para todas aquellas personas que puedan presentar dificultades en la comprensión de lenguaje, tanto en comprensión literal, como en dificultades para realizar inferencia, etc.

"Como sardinas en lata"

Primer tomo de la colección Frases con doble sentido de la Editorial Geu, en el que se trabaja con diferentes frases cotidianas con doble sentido a fin de desarrollar habilidades como inferir o deducir y aplicarlas a vivencias personales. 

"Estoy como un flan"

Segunda lectura de la colección Frases con doble sentido de la Editorial Geu, que sirve como una herramienta de apoyo para aprender a comprender el sentido no literal de las frases que se presentan y mejorar de este modo la interpretación del lenguaje.

"Todo está patas arriba"

Tercer y último recurso de la colección Frases con doble sentido de la Editorial Geu, dirigido a aprender el significado de las frases que utilizamos diariamente en el lenguaje oral y cuyo significado difiere del sentido literal de las palabras.

Ir al contenido